top of page
  • Foto del escritorFEAAM

Invitación: II Congreso FTN "Eficacia, seguridad y calidad de las Terapias Naturales"

Actualizado: 6 mar 2020



Estimad@s amig@s,

Nos alegra anunciaros que durante los días 29-30-31 de mayo, celebraremos el II Congreso de la Fundación Terapias Naturales FTN y XII Congreso Internacional de Medicina Tradicional China de la Fundación Europea de MTC, bajo el lema Eficacia, Seguridad y Calidad de las Terapias Naturales.

Como novedad, este año contaremos con tres salas con un enfoque multidisciplinar, que nos permitirán ofrecer simultáneamente tres ponencias paralelas, para que cada profesional o experto pueda acceder de manera especifica dentro de su ámbito de practica y de su área de competencia.

Sala 1 (Medicina China, Acupuntura y Medicina China Integrativa). Sala 2 (Osteopatía, Técnicas Manuales y Medicina Integrativa). Sala 3 (Naturopatía, Homeopatía, Fitoterapia y Medicina Integrativa).


En esta edición, el Congreso se centrará en la Eficacia, Seguridad y Calidad de las Terapias Naturales, con el objetivo de poner de manifiesto la evidencia de la eficacia y la calidad en cada una de las disciplinas, sus características y su realidad, y las necesidades de investigación a la hora de acreditar la seguridad de las terapias naturales, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y expertos de este campo de la salud, además de las diferentes presentaciones de los resultados de investigaciones científicas y exposiciones del ámbito clínico y académico.

El Congreso no solo servirá para actualizar y profundizar en los conocimientos de las terapias naturales y la medicina integrativa, sino que servirá como espacio para el reencuentro entre compañeros, compartir ideas, y conocer a otros profesionales que seguro nos aportarán valor a nivel personal y profesional; todo ello en un entorno privilegiado del Mediterráneo como es la ciudad de Peñíscola.

Como pre-inicio a las jornadas, se realizará una salida al campo, con el fin de determinar distintas plantas medicinales autóctonas. A su vez, se realizarán diferentes talleres y prácticas de Taichí. Contaremos, además, con un Simposium sobre periodismo y salud natural, y otro centrado en la estrategia europea para la regulación de las terapias naturales.

Al día siguiente, durante las jornadas de trabajo, se entrará de lleno en los temas propios del Congreso mediante las presentaciones de más de 50 ponentes, que nos ayudarán a comprender y reconocer la eficacia, la seguridad y la calidad de cada terapia individual. Para finalizar y previo al acto de clausura, se celebrará una mesa redonda, en la que diferentes personalidades relevantes, nacionales e internacionales, pronunciaran sus conclusiones sobre el tema principal del Congreso.

Os invitamos a participar en este extraordinario evento, en el que además podrás ponerte al día visitando las firmas más representativas del sector.

El futuro de las Terapias Naturales está en nuestras manos. Juntos podemos logarlo.

¡Os esperamos!

Dª Mar García y Dr. Carlos Llopis


Más información:

https://www.mtc.es/congresoterapiasnaturales/

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Carta de FEAAM

Desde la Federación Española de Asociaciones de Acupuntura Coreana nos dirigimos a usted para saludarle y darle a conocer las acciones que se están desarrollando desde la FEAAM, la cual integra a los

bottom of page