top of page
  • Foto del escritorFEAAM

Carta de FEAAM

Actualizado: 2 mar 2020

Desde la Federación Española de Asociaciones de Acupuntura Coreana nos dirigimos a usted para saludarle y darle a conocer las acciones que se están desarrollando desde la FEAAM, la cual integra a los Acupuntores y Manopuntores en España y es además, un punto de conexión con la Acupuntura Coreana a nivel internacional.


Actualmente los Acupuntores vivimos tiempos de incertidumbre en torno a la oposición del Gobierno y, de algunos partidos políticos, que han iniciado una campaña en Contra de las Terapias Naturales en el territorio español. De esta forma, el actual gobierno en funciones creó un Proyecto de No Ley acerca de las “Pseudoterapias” o también bautizadas como “falsas ciencias” realizando una lista de ellas entre las que también incluyeron a la Acupuntura. Sin embargo la Acupuntura es una Ciencia y Arte Milenario, avalada por la OMS y, que a nivel mundial consta de un gran prestigio y el respaldo de miles artículos de trabajos científicos publicados en medios tan afamados como, por ejemplo, es la base de datos MEDLINE.


El Proyecto de No Ley del Gobierno en funciones y la Campaña de difusión nacional de las Pseudociencias en contra de las Terapias Naturales, han hecho patente que aunque los profesionales de Acupuntura tienen un epígrafe fiscal y pagan sus impuestos, se ha producido una situación de incertidumbre que parte del Ministerio de Sanidad.


La FEAAM como institución nacional para la difusión y defensa de la Acupuntura Coreana, ante este marco nacional de desprotección, ha integrado sus fuerzas como Federación iniciando varias acciones:

1. Realizando diversas reuniones con profesionales de la Política, del Derecho y de,los Medios de Comunicación.

2. Aunando fuerzas con otras entidades nacionales como ha sido la adhesión a la Fundación de Terapias Naturales.

3. Participando en la Mesa Nacional de Terapias Naturales, a través de nuestra colaboración en la Fundación de Terapias Naturales, la cual trabajará cara a cara con el Gobierno reivindicando nuestros derechos y el de todos los Socios de la FEAAM en pro de la normalización y legitimación de los Acupuntores así como de otros profesionales de las Terapias Naturales los cuales conformamos un total de más de 4 millones de personas entre profesionales. Y además, proponiendo que para nuestros alumnos la Acupuntura llegue a ser una carrera universitaria en titulación de Grado, tal y como lo es actualmente en Portugal.


Queremos hacerle partícipe de cuál es la delicada situación que se está viviendo actualmente en la Acupuntura en España y, sobretodo, de la importancia de la unión de los profesionales de la Acupuntura Coreana como Socios en un férrea Federación nacional, para que se pueda ejercer un trabajo digno y de calidad sin ningún tipo de presiones legales o administrativas.

Atentamente,

Song Dal Yong

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page