¿Para qué sirve?

La acupuntura ayuda en muchos desequilibrios.

Tiene además, efectos preventivos.

 

¿Qué instrumentos usa?

Son agujas desechables y estériles de acero quirúrgico muy pequeñas, por lo que no debemos temer al dolor (como mucho, algunas personas sienten una pequeña molestia en el momento de la inserción), ni tampoco provocan otro tipo de problemas. También se utilizan agujas de apenas milímetros para la mano.

                                                                    

¿Hay alguna contraindicación por hacer acupuntura?
Apenas ninguna o muy pocas, la Acupuntura es muy segura, sin embargo, es aconsejable que nos informe de otros tratamientos, medicaciones o situaciones en los que esté inmerso para poder tratar con total seguridad.

Normalmente, lo más seguro es ponerse en manos de un buen profesional con buena formación.

 

¿Cúantas sesiones se necesitan?

Depende del desequilibrio o alteración y también depende del tiempo en que se haya producido.

En desequilibrios que la persona mantenga largo tiempo se requerirán sesiones más continuadas y regulares.

¿Qué diferencia a la Acupuntura Coreana de la acupuntura en general?
Aunque hay ciertos principios básicos comunes a toda la Acupuntura, en Corea, esta técnica ha evolucionado especialmente, y ha habido grandes avances que la han hecho particularmente eficaz, por ejemplo, la Acupuntura Sa Am o de los 5 Elementos y la Acupuntura según la Constitución de cada persona. Otro descubrimiento de la Medicina Coreana fue la Manopuntura.

 

¿Qué técnicas utiliza el acupuntor además de las agujas?

 La Acupuntura (y la Manopuntura) hace uso de distintas técnicas para complementar esiones técnicas cuando se considera necesario, tales como la Moxibustión (terapia de calor), la Ventosa, la Auriculopuntura, Digitopuntura, etc…

Además, en ocasiones, el acupuntor puede orientar a la persona en un tipo de alimentación de acuerdo a la constitución de la misma así como consejos sobre Fitoterapia (hierbas) o tipo de ejercicio.

¿Puede la acupuntura ayudar a mi condición?

© 2019 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE ACUPUNTURA Y MANOPUNTURA